Erika H.M., militante panista que aseguró ser agredida físicamente por el regidor del PAN en Huejutla, Edilberto de Jesús Viniegra Austria, pidió a la autoridad ministerial correspondiente una orden de restricción para evitar cualquier tipo de trato o acercamiento con el asambleísta. “No lo quiero cerca de mí”, dijo.
La presunta agraviada señaló que horas después del ataque sucedido el pasado 2 de diciembre durante las votaciones para renovar la dirigencia estatal panista, “he sido víctima de actos de intimidación de parte de allegados al legislador municipal”.
Esto lo dio a conocer al salir de la consulta a la que dijo, acudió para recibir una valoración clínica de un médico especialista en traumatología.
Informó que la solicitud de restricción quedó asentada en el expediente 5-2018-1709 iniciado por personal de la agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte en su agravio.
Por último, la militante panista responsabilizó públicamente al asambleísta de cualquier atentado contra ella, sus bienes y familiares.
