La tarde de ayer, Luis Enrique Cadena García, secretario estatal de organizaciones de Morena en Tula, entregó un documento dirigido a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido, en el que externa su intención de ser nombrado dirigente interino del Comité de ese instituto en Hidalgo.
Hasta el momento, quienes encabezan la contienda por el cargo de delegado de Morena en Hidalgo son el expriista Canek Vázquez Góngora y el tulense Cirino Paredes Rubio. Sin embargo, Cadena García decidió autoproponerse.
Dentro del documento señala que quien dirija Morena en el estado debería ser un militante de cepa, 100 por ciento morenista, que genere identidad y empatía con los que buscan la llamada Cuarta Transformación y quienes pretenden sumarse a ella.
Recalcó que conoce los procesos internos del partido y que ha participado en varios cargos: representante general en elecciones, consejero estatal y nacional, candidato a la diputación federal por el distrito 5 en 2015, además de asesor y coordinador de campaña.
“No se necesita ningún dirigente externo. En Morena Hidalgo existe capacidad y corazón para hacer las cosas. Después del presidente estatal que pasará a ser coordinador de Programas de Desarrollo y la secretaria general que hoy forma parte de la cámara de senadores, el siguiente cargo en importancia es la Secretaría de Organizaciones, por lo cual pido ser considerado”, concluyó.
