Cornelio García Villanueva, candidato a la presidencia del PAN en Hidalgo, denunció la presunta intervención de Morena en el proceso interno albiazul, al relacionar al diputado federal de ese partido Cipriano Charrez Pedraza y los hermanos Sosa Castelán.

“Hay tentaciones grandes de que Morena se meta en el proceso electoral del PAN. Ayer se dio una reunión en Ixmiquilpan en la que cierto diputado federal instruyó (a militantes panistas) a que acudieran a los centros de votación el domingo”, dijo en conferencia de prensa.

¿Se refiere al diputado federal Cipriano Charrez?, se le preguntó, a lo que el candidato panista respondió: “Sí”. Agregó que el legislador de Morena habría instruido para que votaran “no por mí”, es decir, a favor de su contrincante, Prisco Manuel Gutiérrez.

“Los panistas deben decidir lo que sucede en el PAN. No tiene que venir Morena a decir lo que sucede y lo digo para que se tenga cuidado”, comentó García Villanueva, quien además dijo que esta misma situación de presión a militantes se ha observado en Tulancingo por gente ligada a los hermanos Sosa Castelán.

Cabe señalar que Cipriano Charrez renunció al PAN recientemente para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en la pasada contienda electoral, en la que fue postulado como candidato por el distrito federal de Ixmiquilpan.  

SE CONFIRMA ADHESIÓN DE REGIDOR A PROYECTO DE CORNELIO 
Al principio de la conferencia de prensa, el regidor José Luis Zúñiga Herrera confirmó su adhesión al proyecto de Cornelio García, en la que acusó hostigamiento por parte de “un grupo de personas que quieren controlar al PAN”.

“Estoy indignado y agraviado por que no estoy de acuerdo que una planilla que dice que viene a cambiar las cosas y siga repitiendo las mismas que tanto cuestiona y critica. No estoy de acuerdo que estén coaccionando y se estén viendo amenazas, incluso, de forma personal”, señaló. 

Al cuestionarlo de dónde viene esa injerencia del “grupo que quiere controlar el PAN”, declaró que “es evidente, como lo dijo Cornelio”; es decir, de Daniel Ludlow, coordinador de la campaña de Prisco Manuel, a quien señalan de hostigar a trabajadores del ayuntamiento de Pachuca y militantes del PAN que simpatizan con García Villanueva. Incluso, refirió que han despedido a dos empleados del municipio.

En el tema, Cornelio García señaló que Daniel Ludlow ha tenido una “intervención garrafal” para coartar la libertad de los panistas, por ello “quiero invitar a la militancia de Pachuca y Mineral de la Reforma que están bajo la nómina (de los ayuntamientos) a que voten libremente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *