Aunque no quiso precisar cuándo será entregado el nuevo Centro de Salud de la ciudad de Huejutla, el secretario Marco Antonio Escamilla Acosta mencionó que el inmueble entrará en funciones antes de finalizar 2018.
Al término de la audiencia pública que se llevó a cabo en Tlanchinol, dijo que la obra cuenta con una inversión superior a 20 millones de pesos y que comenzaron los trabajos de construcción en marzo de 2016.
Agregó que esperan dar atención a más de 18 mil habitantes en el inmueble que ofrecerá servicios de medicina general, ultrasonido, vacunación, estimulación temprana, consultorios de tuberculosis y salud mental, odontología, laboratorio (dengue, paludismo y examen general de orina), nutrición, así como atención de enfermedades crónico-degenerativas, entre otros servicios.
El secretario de Salud reiteró que será antes de que culmine este año cuando el Centro en Huejutla, ubicado en Barrio Arriba, abra sus puertas a la atención médica. “Con esto, los vecinos de este sector que acudían al inmueble de Parque de Poblamiento regresarán a su espacio”, concluyó.
