Ángel Ávila Romero, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que existe autoritarismo en las prácticas de seguridad que implementará la próxima administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
 

“Quiere controlar el poder político, militar y policial en una sola persona, hay una gran concentración del poder en la visión autoritaria de Andrés Manuel”, señaló el militante perredista durante la conferencia de prensa que ofreció en su visita a Hidalgo.
 

Ávila Romero señaló que el Plan de Seguridad enunciado por el Presidente Electo generará una descomposición en el Ejército y Marina, los cuales, consideró, son “pilares importantes en el estado mexicano”.
 

“No podemos con la decisión de militarizar al país, de crear una guardia nacional, en contra de todas las recomendaciones de las organizaciones de la sociedad civil y de organismos internacionales sobre el grave riesgos a la violación a los derechos humanos”.
 

Asimismo, dijo estar en desacuerdo con la elección de delegados en las entidades del país, tras argumentar que dichas figuras solo son para administrar los recursos federales.
 

DIÁLOGOS EN HIDALGO

Las declaraciones de Ávila Romero fueron emitidas previo a la inauguración del ‘Foro Estatal de Diálogos Hidalgo’, encuentro entre los dirigentes y la militancia del PRD con sede en Pachuca.

De acuerdo con el próximo representante de la dirección del sol azteca, los encuentros con la militancia tendrán como objetivo:

 

“reflexionar cuáles son los cambios y los alcances de una reforma profunda al partido donde debemos de discutir el nuevo modelo del PRD y su relación con la ciudadanía, para enfrentar la etapa del 1 de diciembre”.

Al evento acudió el dirigente estatal del sol azteca, Héctor Chávez Ruiz; así como José Guadarrama Márquez.

 

Seguro te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *