Los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 ante León en la última jornada del Torneo Apertura 2018. Con esto se quedaron fuera de la Liguilla en busca del título. Cuatro torneos en fila sin lograr el pase a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. Fue el último juego para Christian Chaco Giménez como futbolista profesional.
PRIMER TIEMPO
Víctor Guzmán lo intentó de larga distancia, pero la defensa de los visitantes mandó a saque de esquina. Jorge Burrito Hernández igual quiso sorprender a Rodolfo Cota, sin éxito.
Al minuto 26, Jara llegó para cerrar la pinza a un gran centro por el sector derecho para conectar el balón y poner el 1-0 para los Tuzos.
Cuatro minutos después, Boselli marcó para León con un remate de cabeza al ángulo. Golazo del argentino.
Montes por León y Aguirre junto con Palacios lo intentaron por los hidalguenses, pero no concretaron y así se fueron al descanso con el juego empatado.
Al minuto 57, Palacios disparó y el ex tuzo Migue Herrera Equihua se tiró el físico para impedir el gol.
Con la intención de presionar más al rival y ante la necesidad del triunfo, el entrenador Pako Ayestarán mandó a la cancha a Leonardo Ulloa, Raúl López y Christian Chaco Giménez.
En tiempo agregado, Pachuca tuvo dos claras en una sola acción, Leonardo Ulloa y Víctor Guzmán, con mucha suerte se salvó en la línea León. Fue la jugada clave del juego.
Así los Tuzos se despiden del torneo y Chaco de las canchas en una larga carrera profesional que se quedó con las ganas de una liguilla más, le quedaron a deber en su último torneo.
