El secretario de Turismo, Eduardo Javier Gómez Baños, descartó afectaciones al sector turístico con la instalación del parque acuático de la empresa Great Wolf Lodge, en Tepeji del Río, luego que fue cuestionado por la asociación de balnearios de Ixmiquilpan.
“Hidalgo necesita diversificar en el turismo; sin embargo, este nuevo parque acuático tiene otro tipo de sector a atraer que no está, precisamente, en el estado; por ello, traerá una buena derrama económica”, dijo durante su comparecencia con diputados locales.
Después de un estudio, este resort eligió Hidalgo entre 170 países para instalar su primer parque acuático fuera de Estados Unidos y Canadá; lo que representa una inversión histórica en el estado por 2 mil millones de pesos, añadió.
En ese sentido, un grupo de cien ejidatarios, integrantes de las asociaciones de los balnearios de Tepeji, Tula, Ixmiquilpan, Huichapan y Tecozautla se manifestaron durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
En su intervención, Gómez Baños declaró que se ha estado “trabajando de la mano con el sector de los balnearios, para darle salida a este problema, hemos estado generando los apoyos y acciones”, expresó.
La anterior respuesta valió una rechifla por parte de los manifestantes que aguardaban su comparecencia.
No dejes de leer
Parteras tradicionales, en riesgo de desaparecer: María Carolina Hernández
Qué hacer en Hidalgo este fin de semana
Empresas familiares tienen 75 concesiones de combis y taxis; Semoth busca revocarlas
