El predio en el que se ubica la presidencia municipal de Tula y el Parque de la Tortuga aún no pertenece al municipio, pero esperan tener certeza jurídica del terreno este año, informó Gadoth Tapia Benítez, alcalde de la demarcación.
Al respecto, comentó que hicieron un acuerdo con los ejidatarios de San Pedro para adquirir el terreno por un pago de 8.5 millones de pesos y que a finales de la administración municipal pasada (2012-2016) entregaron cuatro millones.
En cuanto a los 4.5 millones restantes, Tapia Benítez comentó que están en pláticas y avances con el Gobierno del Estado y realizarán el pago en breve, por lo que esperan que este año tengan los documentos que acrediten la propiedad.
Asimismo, señaló que buscan certeza jurídica para otras propiedades, pues es un requisito para construir en esos sitios, lo que permitirá que la ciudadanía disfrute de esos espacios con total libertad.
“En San Miguel estamos haciendo trámites, a través de la sindicatura jurídica, para recuperar terrenos, en Zaragoza se llevan unos litigios. Lo que se quiere es darle certeza jurídica para que los predios sean de larga duración y no solo de cuando se hizo la cesión”, comentó.
Refirió que diversas unidades deportivas en las comunidades fueron donadas por los ejidatarios mediante una asamblea, y aunque existe la certeza de la propiedad, deben ratificar su entrega al Municipio, ya que las comunidades no tienen representación jurídica.
Seguro te interesa:
