El año pasado se registraron 3 mil 286 accidentes de tránsito en Hidalgo, de los cuales, 59 fueron catalogados como “fatales”, en los que murieron 44 personas y 15 más resultaron heridas.

Así lo demuestran las Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas (ATUS) que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 

Del total de incidentes, 98 por ciento fueron provocados por los conductores, lo que equivale a 3 mil 234 casos.

Mientras que 23 los originaron peatones o pasajeros; 12 casos fueron por fallas mecánicas en el automóvil.

Diez más ocurrieron por las condiciones del camino de tránsito y las siete causas restantes no fueron especificadas por el INEGI.

El Instituto enuncia como principales factores de riesgo manejar por arriba de la velocidad permitida, falta de uso de cinturones de seguridad o de sillas protectoras para infantes.

Dichos datos del INEGI proporcionan información anual “sobre la siniestralidad del transporte terrestre a nivel nacional, entidad federativa y municipio”.

Las numerarias que fueron retomadas en el marco del ‘Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico’, que se celebra cada 18 de noviembre.
 

ESTADÍSTICAS NACIONALES

De enero a diciembre de 2017 sucedieron 367 mil 789 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Zacatecas, Tabasco, Sinaloa, Durango y Nayarit son los estados que presentan una mayor tasa de mortalidad a causa de dichos accidentes.

 

Seguro te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *