A las 3:33 de la mañana de hoy fue localizado el último de los cuerpos sin vida de tres mujeres que al intentar cruzar el arroyo de Hueynale-Panacaxtlán fueron arrastradas por la creciente que provocó la lluvia torrencial que se dejó sentir ayer en Huejutla, informó personal de la brigada de auxilio y salvamento.
La tragedia inició después de las 22:00 horas de ayer, en ese punto del municipio de Huejutla al momento que tres personas intentaron cruzar el afluente sin lograrlo.

De manera inmediata vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la autoridad local de Huejutla y cuerpos de auxilio y salvamento, al incluir a militares del 84 Batallón de Infantería de esta ciudad de la Huasteca hidalguense.
Fue a las 23:30 horas del lunes cuando fue ubicado a la altura de la colonia Obrera, de Huejutla, el primero de los cuerpos sin vida de quien fue identificada como María Magdalena Hernández, de 45 años de edad.
Mientras tanto a la 1:30 horas de hoy fueron encontrados los restos de María Mónica Hernández, de 53 años de edad, en el lugar conocido como Las Palomitas.

La última de estas mujeres fue ubicada sin vida a las 3:33 horas por personal de PC, a la altura del fraccionamiento San José y rescatada por Bomberos de Huejutla.
Fue identificada como María Antonia Bautista Hernández, de 56 años de edad, vecina de Hueynale Panacaxtlán, al igual que sus compañeras fallecidas.

Las labores de rescate de los cuerpos iniciaron a las 22:00 horas y culminaron a las 4:10 de la mañana de este martes.
Participaron vecinos de Hueynale, Panacaxtlán, Bomberos, Protección Civil y policía municipal, encabezados por el alcalde de Huejutla, así como funcionarios y regidores.
