Durante dos meses, el arqueólogo Pedro Cardoso Reyes realizará la cuarta etapa de la restauración de la Catedral y ex Convento en honor a San José, ubicado en el Centro de Tula.

Al respecto, Cardoso Reyes comentó que en esta fase contempla restaurar los 360 grados del portal de peregrinos, la corona de crestería de almenas, garitones, contrafuertes, muros, consolidación y el campanario, a los que también aplicará coloración.
Los trabajos de esta etapa iniciaron hace poco más de un mes y tienen un avance de 35 por ciento; esto, con el patrocinio de la Administración Municipal, comentó el arqueólogo.
Asimismo, recordó que las labores iniciaron a finales de 2013 y, hasta el momento, han rehabilitado la muralla exterior, almenas, dinteles, cúpulas, las puertas de la capilla de Guadalupe y la de acceso principal, además de resanar los muros.
En esta ocasión los salarios de los trabajadores que forman parte de la cuadrilla que labora en catedral son solventados por la Presidencia Municipal, mientras que la seguridad social la subsana la diócesis de Tula y el párroco de catedral, Germán Llamas Cos.
Estos trabajos son importantes para que los tulenses se interesen por el monumento arquitectónico, la historia e identidad de la cultura regional, recalcó Pedro Cardoso.
Seguro te interesa:
