Moisés Ramírez Tapia, presidente municipal de Tepeji del Río, justificó el incremento en la tarifa del servicio del agua porque dijo, les subieron el pago de la luz y se debe cubrir.

Bajo este contexto, comentó que en el último pago, la alcaldía erogó 850 mil pesos por concepto del servicio eléctrico, necesario para la operación de los pozos que conforman la red de distribución de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (Caamtroh).

Esto en comparación con un pago anterior en donde el cobro fue de 500 mil pesos, y ante el aumento de 350 mil pesos de un mes a otro, decidieron el incremento que será de manera paulatina, explicó.

Tal problema no es exclusivo de la demarcación tepejana, ya que otros alcaldes también sufren por el incremento en las tarifas de energía eléctrica, afirmó Ramírez Tapia.

Por ello, buscarán la intervención de senadores y diputados federales para que las tarifas que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean accesibles para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *