Mario Edmundo Bautista López, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) de Pachuca, indicó que se requieren al menos 60 millones de pesos para dar mantenimiento a las vialidades del municipio.
El funcionario estimó que para 2019 se requerirán 80 millones de pesos únicamente “para construcción de proyectos de pavimentaciones nuevas”.
Además de una inversión de 60 millones de pesos que sería destinada a la rehabilitación de pavimento, indicó Bautista López.
Además, el funcionario dijo que el presupuesto etiquetado en dicho rubro para 2018 fue escaso.
“25 millones es insuficiente para poder satisfacer la demanda de mantenimiento de vialidades”, señaló.

BACHES, ‘CONTINGENCIA NACIONAL’
Respecto a los baches de Pachuca, el secretario pronunció que no es circunstancia exclusiva del municipio ni del estado, “sino una problemática nacional, que incluso se debería elevar al rango de una contingencia nacional”.
Edmundo Bautista añadió que la proliferación de baches tiene que ver con recursos económicos, por lo que hizo un llamado “al gobierno estatal y la federación para que nos apoyen”.
Mencionó que las condiciones actuales de las vialidades en Pachuca son producto de la falta de conservación que data de hace 30 años.
“La conservación de pavimentos y vialidades es un tema que se debió haber hecho de manera permanente y continua (…) lo que no se ha hecho en 25 o 30 años, no se va resolver en dos”, subrayó.
