Actualmente, Tula solo tiene una escuela deportiva reconocida por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), pese a que cuenta con varias en formación.
Manuel Alejandro Vázquez Martínez, director del Deporte y Recreación de Tula, comentó que su trabajo es lograr que se avalen las escuelas deportivas que existen en el municipio y esto se puede concretar a través de un proceso que tarda algunos años.
Buscarán concretar las escuelas de box, taekwondo, tenis, voleibol, que son de las más representativas en competencias.
“A partir de la creación de las escuelas técnico-deportivas, la dirección del deporte será la encargada de la detección de talentos para dar seguimiento (a los atletas de alto rendimiento)”, comentó.
En cuanto al inicio de las escuelas, refirió que es necesaria la creación de ligas deportivas, actividad que comenzó desde el pasado 19 de septiembre, fecha en que se inauguraron las de primarias de handball, basquetbol y futbol.
Por último, comentó que las escuelas técnico-deportivas buscan formar atletas que participen en olimpiadas nacionales, con un rango de edad de entre cuatro y 13 años, según las convocatorias, para que después participen en justas con categorías de hasta 18 años.
