La destitución del delegado de Michimaloya ha reavivado conflictos en las comunidades El Llano Primera Sección y San Marcos, esta última localidad, incluso, mandó una solicitud a la asamblea municipal para también destituyan a su respectivo funcionario.

La mañana de este miércoles, durante la lectura de correspondencia, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, informó a la asamblea de la solicitud hecha por un grupo de ciudadanos de San Marcos, quienes piden la destitución de su delegado.

Argumentan que existen irregularidades en la administración del panteón comunitario y acusan al delegado de opacidad en las finanzas, por lo que solicitaron una auditoría y destituirlo del cargo.

Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez comentó en entrevista que el procedimiento para destitución de una autoridad auxiliar debe socializarse para garantizar transparencia y atención que la ciudadanía demanda, y que el motivo no sea una discrepancia personal.

Durante la sesión, la subdelegada de Michimaloya ratificó su renuncia al cargo, lo que dejó acéfala dicha instancia de la comunidad hasta que se convoque a una nueva asamblea, la cual prevén, sea en breve.

Al cuestionar a Tapia Benítez sobre un juicio de protección de derechos electorales que el exdelegado de esa comunidad interpuso con la finalidad de ser restituido en el cargo, el alcalde comentó que está en su derecho, pero que el máximo órgano de decisión de una comunidad es la asamblea de la misma.

“Además de que estamos a dos meses de culminar el año y por tanto, el periodo de los 54 delegados está próximo a terminar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *