Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), descartó aviadores en el Congreso local y agregó que ningún legislador ha solicitado una investigación en torno al caso.
En septiembre pasado, la diputada Tatiana Ángeles Moreno denunció que al interior del Congreso de Hidalgo existen por lo menos 40 posibles “aviadores” que trabajaron en la pasada Legislatura encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al respecto, Roldán Pimentel indicó que en la ASEH no existe “ningún caso” en torno a dicho supuesto.
Y agregó que no hay solicitudes por parte de algún legislador para dar seguimiento al caso; no obstante, aseguró que estarán “atentos a cualquier petición formal que nos realicen” para, en su caso, proceder.
Va Morena por auditoría e investigación de ‘nómina secreta’ en Congreso de Hidalgo
El pasado 10 de octubre, el grupo parlamentario de Morena aseguró que realizaría una auditoría respecto al personal y las funciones que desempeñan en el Congreso.
POR DEFINIRSE REUNIÓN CON RICARDO BAPTISTA
Roldán Pimentel descartó acercamiento con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, tras argumentar que el encuentro está por definirse.
Aunque no especificó una fecha, puntualizó que será hasta que concluya la conformación e instalación de las comisiones en el Congreso de Hidalgo.
Toda vez que indicó que “la ley establece que el contacto (de la ASEH) con el Congreso es la comisión inspectora, entonces estamos esperando esta integración”, acotó.
