La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo analizará si impugna ante el Tribunal Electoral el acuerdo con el cual se asignaron las 30 comisiones legislativas, al considerar que se incurrió en una ilegalidad.
De acuerdo con María Luisa Pérez Perusquía, se violentó la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo al integrar indebidamente a 13 diputados en las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, y la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Argumentó que dicha ley, en su artículo 83, establece que las comisiones deberán integrarse con un mínimo de cinco legisladores y, como máximo, el número total de representantes partidistas (coordinadores).
Entrevistada al término de la sesión, la legisladora tricolor reiteró que “bajo ninguna circunstancia avalamos el acuerdo de la Junta de Gobierno”.
La legisladora priista indicó que en la Junta no se respetó la solicitud de los representantes del PRI, quienes pedían Educación, Equidad de Género; Derechos Humanos o Atención de las Personas con Discapacidad; Hacienda y Presupuesto; Equidad de Género; o Desarrollo Social.
