La semana pasada, el ayuntamiento de Atotonilco de Tula, cesó a siete trabajadores de manera injustificada; además, cinco empleados más serían despedidos en días próximos.

Así lo mencionó Armando Mendoza López, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Atotonilco de Tula, quien dijo que el lunes pasado siete de sus compañeros sindicalizados fueron informados de manera verbal que se iba a prescindir de sus servicios, pero no les explicaron la razón.

Por separado, Eliseo González Hernández, dirigente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo, comentó que se acercó a conocer el caso y el argumento que recibió para el despido fue la supuesta falta de recursos.
 

“Pero nosotros sabemos que no es así. Es porque los trabajadores hicieron uso de un derecho: la libertad de asociación sindical”, recalcó.

Finalmente, dijo que Atotonilco de Tula se ha caracterizado por gastar “miles, millones de pesos en laudos, y no entienden la lección: el derecho laboral ahí está y el trabajador puede hacer uso de él”.

 

Seguro te interesa:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *