Rebasar una derrama económica de 30 millones de pesos durante los festejos del Xantolo es el objetivo del gobierno de Huejutla, anunció el titular del departamento de Turismo, Benjamín Aguiñaga Olivares.
 

 

Señaló que dicha meta obedece a lo alcanzado en 2016 y 2017, años en que la derrama registrada alcanzó 25 y 27 millones de pesos, respectivamente.

El Funcionario también precisó que la ocupación hotelera es de 2 mil huéspedes, que representan solo 10 por ciento del total de visitantes en la ciudad durante los festejos más representativos de la Huasteca.

“Aunque llega mucha gente a este punto, lo fuerte está en las personas que trabajan fuera y que en estas fechas regresan a su lugar de origen a convivir en familia”, mencionó.

El registro durante 2017 fue de 20 mil visitantes, mencionó, y este año esperan a más de 25 mil personas en el Xantolo que inicia actividades este martes a las 10:00 horas con una muestra gastronómica y culmina el 2 de noviembre con el Ritual de Ofrenda y encendido de velas al Ánima Sola.

Seguro te interesa: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *