Abraham Mendoza, dirigente de Morena en Hidalgo, declaró que la posición que algunos han mostrado en las redes sociales al poner en entredicho la consulta nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciduad de México , es dirigida por gente que ha vivido de la política o cercanos a militantes partidistas distinguidos que han generado situaciones negativas en el país.

“Quienes están poniendo en entredicho la consulta, deberían irse acostumbrando a que se va a pedir su opinión a la gente y que el gobierno de AMLO será de puertas abiertas y toma de decisiones junto a la ciudadanía”, dijo durante su visita en Huejutla.

 

SOLO VEN FALLAS, DICE

Lo más importante de la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto, agregó, es el interés de la ciudadanía por saber el destino de su dinero, a pesar de que algunos solo tratan de ver las fallas en un proceso democrático.

El Dirigente de Morena en Hidalgo agregó que si bien es cierto que no es un ejercicio con toda la base jurídica y que el compromiso del Presidente Electo de respetar el resultado no lo legaliza, “sí es legítimo”.

Ya que, argumentó, como próximo presidente, tiene facultades para esta atribución y se mostró a favor de las consultas ciudadanas.

Recordó que durante el primer día de votación, en la mesa de Huejutla participaron 277 votantes y 299 en el segundo, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir participando en el ejercicio, pues afirma que la gente tiene el derecho de ejercer y decidir hacia dónde quieren llevar el dinero que generan sus impuestos.
 

“El presupuesto es de los mexicanos, de los ciudadanos que pagamos impuestos y tenemos el derecho a decidir dónde se ejecuta”, destacó.

Abraham Mendoza dijo que el tema del aeropuerto es fundamental para el tráfico aéreo de la zona metropolitana del centro del país, por lo que dijo estar seguro de lo que ha externado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con relación a respetar la decisión del pueblo que emane de la Consulta Nacional.
 

Seguro te interesa: 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *