El ex dirigente del PAN en Huejutla, Enrique Guzmán Arroyo, subrayó que el próximo líder panista deberá apegarse a los principios que distinguen a Acción Nacional, así como ser congruente en su quehacer político.
Por ello pidió a Asael Hernández Cerón dejar que la militancia decida libremente con su voto quién habrá de representarlos en Hidalgo.
“Asael es mi amigo y lo único que puedo pedirle es no exhibirse. Él ha dirigido al partido en dos ocasiones y ya dio lo que tenía que dar y puede seguir haciéndolo desde la trinchera que ahora representa en el Congreso local porque estoy seguro que puede dar mucho a los hidalguenses”, agregó.
Ante tales circunstancias reiteró que “aunque me une un lazo de amistad con Asael Hernández, esto no influirá en mi toma de decisión sobre quién apoyar en este proceso de selección interna”, precisó.
Guzmán Arroyo reconoció que actualmente la militancia del PAN es libre y pensante para saber y entender lo que requieren como fracción política con tal de salir adelante, por ello exhortó a los panistas a escuchar y conocer cada una de las propuestas de los aspirantes.
“Asael Hernández debe ser cauto y respetuoso del proceso interno del PAN, porque de lo contrario en lugar de ayudarlo, lo puede perjudicar y desgastar más su figura”, concluyó.
Como parte del proceso interno panista, hasta el momento tres albiazules hicieron pública su intención de buscar la dirigencia de Acción Nacional: Prisco Manuel Gutiérrez, Cornelio García Villanueva y Jovani Miguel León Cruz.
