Sin avances se mantiene el proyecto de un hospital que el ahora diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, pretende instalar en Atotonilco de Tula.

Ejidatarios acusan que quiere el terreno donado y no ofrece beneficios para la comunidad.

La promesa de construir un hospital de primer nivel en la zona la ofreció el también alcalde con licencia durante su campaña para asumir la presidencia municipal en el período 2009-2012.

Dicho compromiso lo retomó durante su segunda campaña municipal y cuando compitió por la diputación federal, bajo el argumento de que esta vez sí concretaría el proyecto mediante gestiones como legislador.

Según con labriegos del ejido de Atotonilco de Tula, en días pasados Ángeles Mendoza acudió a presentarles el proyecto. Sin embargo, les pidió que el terreno de ocho hectáreas fuera donado.

Dicha petición causó división al interior del núcleo agrario, pues algunos opinan que el ayuntamiento debe pagar por el terreno y otros aceptan que sea una donación.

La división ha imposibilitado que voten sobre el asunto, además, algunos ejidatarios refieren que el hospital será privado y no tendrá ningún beneficio para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *