Daniel del Río, vicepresidente de proyectos de capacidad y expansión del Grupo Modelo, calificó como “desinformación” los datos que expusieron ayer Diputados locales de Morena sobre la supuesta sobreexplotación del acuífero en Apan, derivado de la instalación de una cervecera.

En conferencia de prensa, el empresario señaló que el proyecto de asentar su octava planta cervecera está debidamente sustentando y no implica sobreexplotación del acuífero en el municipio.

“Esa discusión (la que se dio en el Congreso de Hidalgo) la podemos entender como parte de una desinformación; conforme a cómo se comporta el acuífero y cuáles son esos márgenes para mantener un estado de no sobreexplotación. Nosotros hemos cumplido con todo lo establecido y nos deja claro que estos miedos, si los hay, son infundados, sea de la población o de cualquier actor”, expresó.

 

Se detalló que el proyecto de la cervecera, cuya inversión es de 14 mil millones de pesos, busca generar 12 millones de hectolitros de producto; para elaborar un litro de cerveza, indicaron que utilizarán 2.7 litros de agua.

En cuanto al presunto regateo por el pago del impuesto predial y licencias de construcción al ayuntamiento de Apan, como lo denunció el diputado Ricardo Baptista, el empresario señaló que han cumplido con los pagos requeridos por las autoridades y en ningún momento han solicitado reducción de los montos.

 

Sigue leyendo:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *