Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, instó al diputado federal de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza a separarse del cargo para aclarar su situación jurídica.

Esa acción “abonaría al proceso legal en términos de la ley, desde luego, el compañero es inocente hasta que le demuestren lo contrario”, dijo el legislador local y agregó que la acción sería menos desgastante que el proceso de desafuero que inició ayer.

“Los tiempos de la comisión instructora son respetables (60 días para determinar el desafuero); lo que hemos dicho al compañero Charrez es que atienda ese asunto en el mejor de los términos, pues sería bueno y prudente, aunque él ha sido claro que no es responsable, pero también se necesita conocer los resultados de la investigación de la Procuraduría”.

La resolución del desafuero contra el diputado federal Cipriano Charrez tardaría hasta 60 días, precisó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Ricardo Baptista aclaró que el caso no es de Morena ni de la bancada, pues si bien el diputado Charrez forma parte de ella, el asunto es personal.

LA UAEH NO ME PIDIÓ NOMBRAR A NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Respecto al reciente nombramiento de Alfredo Dávalos como director de comunicación social en el Congreso local, Baptista señaló que no fue a petición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Aquí hay una sana distancia (con el grupo universidad que encabeza Gerardo Sosa Castelán) y a mí no me manda nadie, ni Morena me guía, solo los principios del proyecto que enarbolamos”, expresó.

Pese a que Alfredo Dávalos fue jefe de comunicación social de la UAEH, Ricardo Baptista dijo que también es un periodista de 25 años de experiencia y, por lo tanto, lo invitó a trabajar en el Congreso de Hidalgo.

Finalmente, respecto a Sergio Islas, exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado de desviar recursos públicos, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso dijo que analizarán la creación de una comisión especial que investigue el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *