La empresa Lumo Financiera del Centro a quien el municipio de Pachuca arrendó el servicio de luminarias, podría retirar más 21 mil de lámparas led en 2020, en caso de que la siguiente administración no renueve el contrato.

Así lo expuso en entrevista el regidor Nabor Rojas Mancera, quien precisó que el suministro de la empresa mexiquense concluiría el 4 de septiembre 2020.

Lo anterior, de acuerdo con el contrato firmado por la actual administración que preside Yolanda Tellería Beltrán.

El Asambleísta de Movimiento Regeneración Nacional, reconoció que la figura de arrendamiento permite ahorro de energía y, a su vez, que el Municipio no contraiga deuda por el servicio.

No obstante, indicó que “el problema va a ser para la nueva administración”, tras argumentar que quien asuma el cargo en 2020 tendrá que “hacer el contrato de arrendamiento o esta empresa se lleva las luminarias”.

Rojas Mancera recordó que previo a la concesión del servicio, el Ayuntamiento había analizado tres figuras para el servicio de luminarias.

Los cuales fueron: endeudamiento, o una Asociación Pública Privada (APP). Sin embargo, explicó que en ambos casos tenía que “pasar” por el Congreso Local.

Por lo que agregó que el arrendamiento no es una” mala figura porque finalmente se paga con el ahorro del sistema led”, finalizó.
 

Seguro te interesa:

A tres meses de colocar luminarias en Pachuca, falta casi el 50%

El pasado 1 de junio la empresa Lumo Financiera del Centro ganó el arrendamiento de 21 mil 807 luminarias de tecnología led para el municipio de Pachuca, con un monto cotizado por más de 83 millones de pesos.

 

Sigue leyendo:

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *