Lorena Rosas Pérez (REPORTERA-LOCAL) FOTOS: ARCHIVO

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, indicó que el municipio que encabeza ya atiende la recomendación general que emitió la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) a los 84 Municipios por los casos de linchamiento.

No obstante, puntualizó que no sólo es necesario emitir “exhortos”, sino de trabajar en conjunto entre Municipios y Gobierno Estatal.

“Esto no se trata sólo de mandar un exhorto, son muchos mecanismos los que se tienen que unir para que no pasen estos hechos”, mencionó.

El Alcalde de Mineral de la Reforma consideró que para evitar muertes por linchamientos en Hidalgo se requiere la prevención de ilícitos en las Alcaldías en “corresponsabilidad con el Estado”.

Asimismo, Camacho Baños agregó que derivado de la recomendación general, en noviembre próximo el Municipio capacitará a los elementos de Seguridad Pública en materia de Derechos Humanos.

Cabe recordar que la CDHEH emitió una recomendación general el pasado 15 de octubre por los cuatro incidentes de linchamiento ocurridos en los municipios Huasca, Chilcuautla, Tula y Metepec.

La recomendación general de la Comisión de Derechos Humanos puede ser consultada en: Derechos Humanos

 

Seguro te interesa: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *