El próximo líder panista en Hidalgo deberá ser de tiempo completo, por lo que reformarán los estatutos del partido, anunció Marko Cortés, aspirante a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Como parte de su campaña a la dirigencia nacional panista, Marko Cortés visitó Tenzontepec de Aldama, donde también estuvieron los tres aspirantes que hasta el momento han hecho pública su intención de participar en la renovación del Comité Estatal.

En ese Municipio se comprometió a que una vez que gane la dirigencia de Acción Nacional, no participará en ninguna candidatura en los próximos tres años, ya que será un dirigente de “tiempo completo”.

Tal compromiso lo extendió a los aspirantes Prisco Manuel Gutiérrez, Cornelio García Villanueva y Jovani León Cruz, quien en días pasados ingresó licencia al cabildo de Tlaxcoapan para dejar la alcaldía y participar en el proceso interno albiazul.
 

PROMETE PISO PAREJO EN HIDALGO: MARKO CORTÉS

Dijo que la renovación del Comité Estatal del PAN en diciembre, será uno de los primeros procesos que se desarrollarán cuando asuma la Dirigencia Nacional, por lo que comprometió piso parejo a los aspirantes.
 

 

“En mí van a encontrar un árbitro, no un jugador, piso parejo y que gane el que más votos tenga”, declaró.

También comprometió elecciones internas con la finalidad de definir a sus candidatos para que la militancia tenga “la última palabra”. Además de que abrirá el padrón del PAN con tal de que se afilie quien así lo desee, aunque con derechos y obligaciones.

Será decisión de la militancia definir las alianzas electorales con otros partidos en los Estados y Municipios, prometió.

La disminución de votos en las elecciones presidenciales, consideró, obedece a la falta de unidad panista y a los escasos resultados de los gobiernos emanados de Acción Nacional.
 

Seguro te interesa: 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *