La profesora Ninebel R.V., del segundo grado del jardín de niños ‘Juan José Rossell’, en la colonia Obrera, de la ciudad de Huejutla, decidió suspender a un niño de cuatro años de edad que no pudo llegar al baño escolar y evacuó en el pañal desechable que portaba.

El caso se registró en los primeros días de este mes, denunció la abuela materna del menor, Verónica B.A., vecina de la ciudad.

“La maestra sabía que el niño debía ser apoyado en cuanto quisiera acudir al baño a cumplir con sus necesidades fisiológicas y no lo hicieron”, precisó.

 

Asimismo, mencionó que la actitud de la docente es discriminatoria contra el menor y violatoria al derecho que tiene a la educación laica y gratuita.

Verónica B.A., informó que acudirá a denunciar el caso a la oficina regional de Derechos Humanos, además que solicitará el apoyo de personal de la oficina de Servicios Regionales de la SEP en Huejutla.

El niño de cuatro años de edad lleva dos semanas sin acudir a sus clases al jardín de niños, señaló, y mostró su preocupación de que su nieto pierda el año escolar o presente problemas de conducta ante el rechazo que ha recibido por parte de la docente.

“Ojalá que la autoridad educativa atienda este caso donde se está discriminando y vulnerando los derechos educativos de mi nieto”, finalizó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *