Raúl Armando Padilla Islas, presidente municipal de Epazoyucan, declaró que asistirá al Congreso de Hidalgo únicamente si el pleno requiere su comparecencia por supuestas agresiones físicas a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
El pasado 18 de septiembre, la organización se manifestó en el Congreso local para exigir la presencia del alcalde panista, por presuntos ultrajes a derechos humanos y a la libertad de expresión.
Así pasó:
Protesta UNTA en Epazoyucan, acusan violencia de policías municipales
Al respecto, el edil consideró que serán los integrantes del Congreso estatal los que estipulen su grado de responsabilidad, en caso de que exista.
“Yo creo que el Congreso ya determinará si soy acreedor a una comparecencia o no. Ellos tendrán que hacer su trabajo, lo mismo que las diferentes instituciones”, dijo.
Por tal motivo, el Presidente Municipal de Epazoyucan refirió que en caso de que los legisladores locales lo consideren necesario, asistirá al Congreso, “si nosotros tenemos que asumir alguna responsabilidad, con gusto”, acotó.
Raúl Padilla se pronunció respetuoso de las “esferas de competencia de cada una de las instituciones”.
Y agregó que derivado de la manifestación de la UNTA, ya sostuvo una reunión con la dirigente de la organización, Martha López Ríos, para que exista “un contacto directo” entre los agremiados y la alcaldía.
Seguro te interesa:
