La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tiene un reto en Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de Tula, para concientizar a la población del daño que hace la extracción ilegal de hidrocarburo porque actualmente ese delito tiene una base social y pareciera que los lugareños defienden a los huachicoleros.
Así lo comentó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la secretaría, quién además informó que ayer realizaron un operativo de combate a la extracción ilegal de hidrocarburo en la comunidad, en donde recuperaron más de 30 mil litros de gasolina.
Al respecto, informó que también confiscaron vehículos robados y aunque la corporación ha llevado a cabo varios operativos en la zona, las autoridades deben trabajar más con la población del lugar con tal de concientizar de lo dañino que es este delito.
“Sí entramos (a Santa Ana Ahuehuepan), sí hemos decomisado pero tiene una base social el delito y pareciera que los mismos ciudadanos protegen (la extracción ilegal de hidrocarburo)” recalcó Delmar Saavedra.
Cabe recordar que un hombre y una mujer fueron linchados en esta comunidad, ubicada en una zona del estado con altos índices de robo de hidrocarburo.
