El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, espera que durante los festejos del Xantolo 2018 la ocupación hotelera reporte lleno total, comparado con el año pasado, cuando se cubrió apenas 80 por ciento, señaló.
Detalló que hasta el momento tienen reservadas casi la totalidad de las 800 habitaciones que ofrece la ciudad de Huejutla para los próximos 1, 2 y 3 de noviembre.

Tomando en cuenta lo anterior, el representante de hoteleros pronostica que la derrama económica para la temporada podría rebasar los 3 millones de pesos.
Aguirre Zavala detalló que el precio por habitación oscila entre 150 y mil pesos en los dos únicos hoteles de cuatro y cinco estrellas con los que cuenta la ciudad.

Recordó que el año pasado solo se registró una ocupación de 80 por ciento en la ciudad, mientras que en la periferia se alcanzó entre 60 y 70 por ciento.
“Estamos seguros que la situación va a cambiar para el gremio hotelero en este Xantolo 2018” aseguró, y reiteró que a 12 días que arranque la fiesta tradicional de la Huasteca, casi han cubierto la totalidad de habitaciones disponibles en la ciudad de Huejutla.
