Este día habría un nuevo acuerdo que destrabaría la disputa entre Morena y el PRI por la presidencia de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo correspondiente al primer año, la cual recaería en el diputado de Tula Ricardo Baptista González.
En punto de las 11:00 horas de este lunes, los presidentes de las bancadas del Congreso local (Morena, PRI, PAN, PRD, PES, Nueva Alianza y PT) sostienen una reunión para avalar un nuevo acuerdo.
A través de redes sociales, se ha felicitado al diputado de Morena Ricardo Baptista, al afirmar que la presidencia de la junta de gobierno recaería en él, esto después de 42 días que se constituyó la Legislatura.
De avalarse el acuerdo, para el 2019 esta presidencia rotativa sería para la diputada del PRI María Luisa Pérez Perusquía y en 2020, al diputado del PAN Asael Hernández Cerón.
Al respecto, la diputada del PRD Areli Miranda confió en que esta reunión, a las 11:00 horas, tendrá acuerdos.
“Espero que se llegue a buenos acuerdos; nosotros nos hemos mantenido al marguen (de la disputa) por este momento, pero si necesitamos ver en qué sentido las fuerzas deciden”, dijo.
