Ricardo Baptista González se estrenará como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo con una auditoría que realizará sobre el personal, sus funciones y una investigación de una supuesta “nómina secreta” con la que se entregan compensaciones.

Al asegurar que a 43 días de la LXIV Legislatura, desconocen las funciones del personal, así como el estado de la nómina, el diputado de Morena indicó que lo primero que hará cuando tome protesta como Presidente de la Junta de Gobierno será solicitar toda esa información.

 

“… nos permitirá conocer la ‘entraña’ porque todavía no nos han dejado ver. Por ello, esperaremos que sin ánimo persecutorio nos enteremos administrativamente de las funciones que se hacen en el Congreso”, dijo el Legislador. 
 

Además, agregó que el Poder Legislativo “siempre ha estado al servicio de un partido, entonces, reitero, no sabemos cómo está la entraña. Lo que queremos es conocer y si se tienen que hacer cambios, los haremos”.

El mes pasado, la diputada por Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, denunció que al interior del Congreso de Hidalgo existen por lo menos 40 posibles “aviadores” que estuvieron trabajando en la pasada Legislatura dominada por el PRI.
 

“Tiene que haber ahorros. En el Congreso hay 400 trabajadores para 30 Diputados… es mucho. Dicen que hay 89 sindicalizados, eso pareciera razonable”, expresó Ricardo Baptista.

NADA DE NÓMINAS SECRETAS

En cuanto a la presunta “nómina secreta”, el legislador de Morena dijo que “hay rumores de que existe este pago. Nada de nóminas a escondidas ni de visitas al cuarto piso donde iban a negociar”, declaró.

Lo anterior lo dijo luego que se anunció el acuerdo que otorga la coordinación del Congreso de Hidalgo a la bancada de Morena durante el primer año; mientras, el segundo a la del PRI y el tercero al PAN.

 

Todos están viendo: 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *