Vecinos de la colonia Zapote, de Huejutla, pidieron al padre Martín Reyes que cumpla el documento que firmó ayer donde suspende toda celebración litúrgica en esa zona habitacional, hasta que no se llegue a un acuerdo vecinal respecto a regresar santos e imágenes a la capilla de la Santa Cruz, o que permanezcan en una galera que fue habilitada como centro de oración católica.
 

Lo anterior, luego que este domingo el catequista del lugar “llevó a cabo un evento donde hasta la santa comunión llevó a cabo”, denunciaron.

Agregaron que dicha acción la realizó “sin tomar en cuenta a todos los vecinos. La delegada Francisca Hernández decidió cambiar del lugar las imágenes argumentando que iba a rehabilitarse la capilla, lo que no se ha cumplido”, denunciaron.

Dijeron que ante las diferencias que existen entre la grey católica de la colonia Zapote, el padre Martin Reyes firmó un documento el 13 de octubre pasado que dice: “Ante la situación que afronta la colonia Zapote, se suspenden las ceremonias litúrgicas hasta que se solucione el problema”.

El documento, cuya copia está en poder de este medio, muestra la firma del Sacerdote y sello de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Huejutla.

Vecinos del lugar responsabilizaron a la delegada Francisca Hernández, al catequista Gaudencio Hernández Montiel y a Concepción Cruz Hernández de cualquier acto violento que pudiera generarse en esa zona de la ciudad de Huejutla por ese motivo.

 

Todos están viendo: 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *