Un tumor maligno en su estómago fue la causa de una operación urgente en enero de 2018, que después requeriría de quimioterapias y más de 50 transfusiones de sangre en diez meses. Hoy, con apenas tres años de edad, Axel se encuentra en terapia intensiva y requiere de cinco donadores.
Oriundo de Chiapas, Axel llegó hace dos años a la capital hidalguense en compañía de su mamá, Andrea Godínez Arguello, quien relató que el pasado 22 de enero fue al Hospital del Niño en Pachuca.

La sorpresa: permanecería con su hijo en el nosocomio por tiempo indefinido, tras saber que un ‘Sarcoma de Ewing’, tipo de cáncer que se produce frecuentemente en los huesos o alrededor de ellos, había atacado a su hijo.
De personalidad agradable, Andrea Godínez es una mujer que contagia confianza con la fortaleza que refleja su voz. Es físicamente delgada, con el cabello corto, lacio y negro que alcanza a trenzar y atorar detrás de sus lentes que cubren casi la mitad de su afilado rostro.
Las fechas no pueden borrase, las recuerda con exactitud de días, meses y horas; como aquel 23 de enero, cuando el cirujano le dio la noticia.
“Yo no te voy a decir las cosas bonitas, porque no hay una manera bonita de decirte que tu hijo tiene cáncer y si no lo tratas se te va a morir”, recordó Andrea las palabras del médico.
SE VA EL CÁNCER, HAY NEUMONÍA
Andrea Godínez Arguello contó que su hijo está internado desde hace 15 días en el Hospital de Pachuca.
“La semana pasada, el miércoles, me lo bajaron a terapia intensiva. Se me puso muy grave. Le dio neumonía, se le complicó, lo tuvieron que entubar, el niño ya no pudo respirar”.
Recordó que desde enero de 2018 inició el proceso de su pequeño Axel. En mayo tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México para recibir radioterapias y en agosto regresó al Hospital del Niño DIF Hidalgo con la finalidad de recibir quimioterapias.
Sin embargo, el pasado sábado 6 de octubre presentó fiebre y dificultades para respirar.
“El niño está inconsciente, está sedado, entubado y así ha permanecido desde el jueves de la semana pasada. Su mejoría ha sido estacionaria, ya no ha ido avanzando de ahí”.
AXEL NECESITA CINCO DONADORES
¿Cómo es Axel? Es simple de responder, dijo Andrea: “Muy activo, travieso, corriendo de un lado para otro, nunca lo ves llorar”.
Hasta el momento se encuentra en terapia intensiva y requiere de cinco donadores de sangre, ya que por su situación necesita transfusiones constantes, puntualizó Andrea.
“Axel es un niño feliz, cada pequeño detalle él lo ve como un todo. Es un niño con mucho ángel, con mucha luz que sigue ahí, intentando”.
Por tal motivo, pidió apoyo para las transfusiones de su hijo. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico (044) 771 123 7246.
Todos están viendo:
