Vecinos de las zonas altas de los fraccionamientos Quma, en Atotonilco de Tula, piden solución a la falta de agua. Aseguran que continúan con irregularidades en el servicio y aun así tienen que pagarlo; a pesar de que gobiernos municipales han prometido regularizar el suministro.

Entre los afectados se encuentran vecinos de los fraccionamientos Senderos del Pedregal y Ciudad Bicentenario, quienes comentaron que su problema ha perdurado por años y en algunas zonas el desabasto es más grave, pues pasan semanas sin agua.

Agregaron que aunque el agua les llega por lapsos, sí les entregan el recibo por el servicio de manera puntual.

Pilar Ana Lilia Aguilar Tovar, vecina del fraccionamiento Senderos del Pedregal, afirmó que hay zonas a las que se bombea agua sólo una vez por semana y únicamente durante tres horas.

Por ello, exigen soluciones por parte del presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez; incluso, piden la intervención del diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, quien en su primer periodo de gobierno autorizó la construcción de los fraccionamientos pese a tener conocimiento de la falta de agua en la zona.

Además, afirmaron que Ángeles Mendoza, en su reciente campaña para diputado federal, aseguró que resolvería la problemática.

Por último, mencionaron que en reiteradas ocasiones han bloqueado la carretera federal Tula-Jorobas como medida de protesta, aunque no se les han ofrecido soluciones efectivas.
 

Todos están leyendo: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *