La mañana de este lunes al menos tres instituciones educativas suspendieron clases en la comunidad de Doxey y Tlaxcoapan, esto derivado de un olor penetrante a gasolina por derrame en toma clandestina; esta es la tercera ocasión que sucede en lo que va del año.
La tarde-noche del domingo se reportó una fuga de hidrocarburo por toma clandestina en el ejido de San Miguelito, en territorio de Tlaxcoapan.
La toma se localiza cerca del canal y el hidrocarburo se fugó por el afluente, lo que provocó la dispersión del líquido y del olor.
Además, desde la tarde estuvo lloviendo en la zona del derrame, lo que complicó los trabajos.
La toma quedó controlada a las 2:00 de la madrugada, sin embargo, el olor aún era perceptible durante las primeras horas de la mañana de este lunes.
Razón por la que los directivos de la escuela secundaria Revolución Mexicana y el Cobaeh plantel Doxey suspendieron clases, así como el Cbtis 215 de Tlaxcoapan.
El director de Protección Civil de Tlaxcoapan, Martín López Méndez descartó afectaciones a la población y recalcó que la decisión de suspender clases fue tomada por los propios directivos de las instituciones.
Cabe recordar que la primera fuga registrada en el año y que también derivó en la suspensión de clases se suscitó el pasado 22 de febrero.
Mientras que la más reciente tiene poco más de un mes, a razón de que ocurrió el pasado 5 de septiembre.
https://www.am.com.mx/2018/09/05/tula-tepeji/suspenden-clases-por-toma-clandestina-511148-511148
