La esperanza de encontrar a su hija con vida, el miedo de no saber cómo estará y las frases de “jamás pensé que me ocurriría a mí”, son las ideas que rondan la cabeza de una madre que desde hace más de 14 días desconoce el paradero de su ser querido.

Se llama María de Jesús Valdés López, mamá de tres hijos; dos de ellos en espera de que su hermana Karla Donají Téllez Valdés de 23 años regrese a su hogar.

Y es que, ¿qué más queda cuando las autoridades responden que están trabajando?

La mamá de la joven desaparecida cuenta dos tipos de esperanza: la primera que su hija permanezca con vida, la segunda, que pronto regrese a casa.

SEMEJANZAS

Las características de la ficha de desaparición de Karla Donají que ronda en las redes sociales, noticias de medios locales y pancartas que exigen su aparición, tiene similitudes con el físico de su madre.

Una mujer de cabello negro, quebrado y tez morena, que no dejó ver sus ojos por las gafas que cubrían su rostro, de labios pequeños pero voz fuerte: fuerte para pedir que su hija regrese.

Tras tomar aire y soltar un suspiro, recordó que la mañana del domingo 24 de septiembre esperó con ansias la llamada de Karla Donají, quien como cada fin de semana acudiría a visitarla para pasear y quizá visitar Real del Monte, su pueblo mágico preferido.

Sin embargo, aquel domingo de la cuarta semana de septiembre fue distinto, la mamá insistió en el teléfono con una, dos, tres llamadas, tantas que le fue imposible recordar con exactitud cuántas, el resultado fue el mismo: Karla nunca respondió.

SI KARLA REGRESA, NO DEJARÍA QUE SE FUERA

“Ella es muy seria, es una buena niña… mide 1.52, es muy delgadita, pelo largo hasta la cintura; quebrado su pelo. Ojos cafés, morena clara”.

“Le gusta comer verdura, le gustan las ensaladas a mi hija”, recuerda María de Jesús Valdés con una ligera sonrisa en su rostro, que mantiene apenas unos segundos porque su hija, no está.

Una vez más suspira, para alzar el tono de voz y decir que tener a un hijo lejos “es desesperante”.

“Por ratos me tranquilizo (…) pero todo el día tengo en el pensamiento a mi hija, pero llega en el momento en el que me caigo, que siento que ya no puedo seguir adelante”.

Entre sollozos, María de Jesús, cuenta que es doloroso no saber el paradero de Karla y sólo pide que busquen, que localicen con vida a su hija.

“Yo no le reclamaría nada, sólo la abrazaría y le diría que la quiero mucho y que no la volvería a dejar que se fuera”.

Karla Donají Téllez Valdés desapareció el 23 de septiembre, su ausencia se suma a la de Brenda Saraí Cabañas Olvera, de quien se desconoce el paradero desde el 5 de septiembre.

‘Disculpen las molestias pero nos están desapareciendo’: mujeres durante marcha en Pachuca

Dichas desapariciones han provocado movilizaciones en la capital de Hidalgo organizadas por integrantes de la sociedad y asociaciones civiles, quienes exigen al gobierno estatal su localización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *