La representante de la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en la Sierra y Huasteca, Monserrat Vargas Ruiz reconoció que el alcalde de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo, aceptó los puntos de solución por la violación de las garantías de informar de la reportera Rosa Ocejo Ángeles.

Por lo anterior, el alcalde deberá demostrar fehacientemente con evidencias que está cumpliendo cabalmente con lo que fue solicitado por este organismo autónomo.

Vargas Ruiz recordó que la queja fue interpuesta el 14 de marzo pasado después que policías municipales impidieron deliberadamente la actividad periodística que llevaba a cabo Ocejo Ángeles en ese municipio de la Huasteca.

Precisó que el alcalde Raúl Valdivia deberá motivar por escrito a los involucrados en este hecho con la finalidad de que en todo momento y en ejercicio de sus actividades observen los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y respeto a las garantías individuales.

De igual manera tendrá que programar una capacitación dirigida a elementos de Seguridad Pública de Orizatlán y funcionarios de este ayuntamiento que en razón de sus actividades tengan contacto constante con comunicadores y periodistas.

En caso de que la alcaldía no cumpla los puntos de solución emitidos por este organismo, se procederá a emitir la recomendación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *