Este año se presentaron cuatro opciones para la exhibición de la escalinata prehispánica localizada durante los trabajos de edificación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR); no obstante, el proyecto fue suspendido.
Moisés López, director del Museo Comunitario Atotonilli, señaló que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le notificó de la suspensión del proyecto para reubicar la escalinata en la zona centro de Atotonilco de Tula.
El INAH explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) terminó el contrato de la empresa constructora que atendía la zona donde se encontró la pieza y que eran ellos quienes tenían el presupuesto para moverla.
Ahora, esperarán que la empresa encargada de la operación de la PTAR contemple el recurso para mover la escalinata, por lo que tendrán que hacer de nuevo las gestiones pertinentes, comentó.
Finalmente, señalaron que tanto Conagua como INAH están interesados en mover la escalinata, pues hasta el momento permanece encerrada en una bodega al interior de la PTAR y las personas no tienen acceso para apreciarla.
Analizan cuatro lugares para exhibir escalinata teotihuacana
