Elba Esther Gordillo Morales nombraría a Moisés Jiménez Sánchez como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en México, en caso que un tribunal la restituya en noviembre próximo.

Así lo dio a conocer este día El Universal a través de fuentes consultadas que vaticinan el regreso de Gordillo Morales a la presidencia del SNTE, la cual se ubica en la reanudación del Congreso Nacional del Magisterio de 2013, cuando ella estaba aún al frente.

Para ello, se comentó, “esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, de lograr el aval, Gordillo Morales será presidenta legal y constituida para convocar a un congreso y así nombrar a un sustitutito: Moisés Jiménez, uno de los operadores de las redes progresistas de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo”.

El medio nacional detalla que el congreso realizado en febrero pasado, convocado por Juan Díaz de la Torre, donde nombró consejo no es válido y por lo tanto se debe de reanudar el de 2013, año en el que Elba Esther aun no era detenida.

CERCANÍA CON OBRADOR

 

“La cúpula de Gordillo Morales detalló a El Universal que apuestan a que en el sindicato voten los consejeros a favor de la propuesta de la maestra, en la figura de Moisés Jiménez, uno de sus más cercanos y a quien ven con capacidad para ello”.

“Los agremiados consultados explicaron que con la llegada de Moisés Jiménez, caminaría junto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Uno de los objetivos: la derogación de la reforma educativa”.
 

 

Moisés Jiménez es actualmente el vicepresidente de la organización civil Maestros por México y fue secretario general de la sección XV del SNTE en Hidalgo; además, en la pasada elección fue coordinador nacional de Estructura y de Redes Sociales de Morena.

 

Nota relacionada:

Se avecina una fuerte sacudida en el SNTE, Elba Esther retomaría las riendas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *