La bancada de Morena desconoció a Fernando Hidalgo Vergara como director de comunicación social del Congreso local, al señalar que ha tomado atribuciones sin consenso de los diputados.
Así lo indicó el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Baptista González, luego que la noche de ayer el vocero envió un comunicado de prensa con la postura del Congreso por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia con la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).
“Bajo ninguna circunstancia se respaldó ese comunicado. Quien lo haya escrito. El señor Fernando Hidalgo no está autorizado y él no representa a la bancada de Morena ni a los 30 diputados”, señaló.
El boletín informativo enviado por el vocero del Congreso señaló que, además de reconocer el amparo a la UAEH, “es un organismo sujeto del Sistema Nacional Anticorrupción y el hecho de fiscalizar los recursos públicos no atenta contra su autonomía y resulta acorde con los mandatos constitucionales”.
Asimismo, en dicha resolución se estableció que los funcionarios de la UAEH que administran los recursos sí son servidores públicos que deben rendir cuentas.
De tal forma que el Congreso del Estado deberá emitir una norma en la que se cumpla textualmente lo dicho por la SCJN cuando refiere que “esto no significa que la universidad pueda llevar a cabo un ejercicio arbitrario y desmedido de sus funciones de autogobierno puesto que su conducta habrá de estar sujeta al estado de derecho y a los mandatos de la Ley Fundamental”, se señaló.
Al respecto, Ricardo Baptista dijo que cualquier política de comunicación del Congreso tiene que ser consensuada, por ello “no estamos de acuerdo y no reconocemos a ese señor (Fernando Hidalgo) como el representante de los 30 diputados, en particular de los 17 diputados de Morena”, concluyó.
VER MÁS:
