La tarde de este jueves, un grupo de familiares y amigos de un joven que resultó lesionado por la riña en un bar el fin de semana pasado, bloquearon la zona centro de Tepeji del Río para exigir justicia, ya que se encuentra internado en terapia intensiva, en el hospital Lomas Verdes, en Ciudad de México.

Al grito de “justicia, fue intento de homicidio” los manifestantes cerraron el paso vehicular sobre la avenida Melchor Ocampo durante aproximadamente dos horas, después se trasladaron a la presidencia municipal, donde una comitiva fue atendida por el edil Moisés Ramírez Tapia.

Al término de la audiencia, el padre de la víctima informó que recibirán apoyo del alcalde para hacer justicia a su hijo. Sin embargo, omitió detalles para no entorpecer el proceso.

 

HISTORIA

El pasado sábado 29 de septiembre ocurrió una riña en un bar ubicado en la calle Ignacio Comonfort, en la colonia El Edén, municipio de Tepeji del Río.

Como resultado detuvieron a seis personas, mientras que el mesero del establecimiento recibió varios golpes que le provocaron una fractura en el cráneo y entró en estado de coma.

De acuerdo con el dueño del bar, Juan Manuel Escobar Moctezuma, su empleado, quien responde al nombre de Roberto Moctezuma, recibió varios golpes que derivaron en su actual estado de salud, además de los destrozos que causaron a su establecimiento.

Al querer iniciar la carpeta de investigación, comentaron que la Ministerio Público (MP) de Tepeji los envió a Tula para iniciarla, lugar al que supuestamente también se trasladaría con los detenidos.

Sin embargo, comentaron que la MP nunca fue a Tula y presuntamente aprovechó el tiempo para buscar la forma de dejar libres a los arrestados bajo el supuesto de que los afectados no querían denunciar y que su familiar se encontraba bien.

Esta situación provocó molestia en los familiares, pues piden que se detenga a los causantes de las lesiones de Roberto Moctezuma.

 

VER MÁS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *