Familiares de Karla Donají Téllez Valdés, quien este viernes cumple 13 días de desaparecida, manifestaron su inconformidad ante la reunión que sostuvieron el pasado miércoles con Raúl Arroyo González, procurador de Hidalgo, pues hasta la fecha no han recibido noticias de la joven.
Marco Antonio Téllez Valdés, hermano mayor de la desaparecida, contó que el pasado 3 de octubre tuvo la reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Sin embargo, señaló que él y sus familiares no están satisfechos con dicha audiencia, al indicar que no obtuvieron información por la secrecía que guarda la carpeta de investigación.
“Realmente lo que queremos ver es algo concreto, ya son muchos días (…) de su desaparición y no tenemos algo que nos digan: sí o definitivamente, no”.
El hermano de Karla recordó que el 25 de septiembre, dos días después de la desaparición de la joven, solicitó una cita con el procurador, sin obtener respuesta.
“Estuvimos contactando a familiares que tenemos en México, que están trabajando directamente con Gobernación, entonces ellos nos hicieron el favor de concertar la cita aquí con el procurador y solo así se comunicaron. A nosotros, directamente, no nos hicieron caso”, enfatizó.

Al cuestionarle sobre los temas tratados en la reunión con Raúl Arroyo, Marco Antonio indicó que “el procurador nos hizo saber que están trabajando”.
Sin embargo, abundó que “por cuestiones de que haya fuga de información no nos pueden decir todo lo que están haciendo, pero dicen que llevan avances y que lo único que nos resta es confiar en ellos y esperar”.
El familiar de Karla añadió que Arroyo González “quedó a nuestra disposición, según él dice: ‘si gustan venir diario a verme lo pueden hacer’; pero yo dudo mucho, porque si al principio no nos quisieron dar la cita, ahorita para estar yendo diario, menos”.
Karla Donají, de 23 años de edad, desapareció desde el 23 de septiembre de este año.
LEER: Desapareció Karla Donají el pasado sábado; cumplirá 24 años
VER MÁS:
