Más de mil alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Huejutla, regresaron a clases este miércoles, después que personal docente sindicalizado participó en un paro nacional de 48 horas para exigir la salida del director general y el pago de adeudos con catedráticos activos y jubilados.
Los inconformes demandan la destitución del director general Manuel Quintero a quien acusan de presuntos malos manejos financieros.
Así lo informó el delegado sindical de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los Tecnológicos Nacionales de México, Alfonso Cerecedo Lara.
Comentó que hace una semana llevaron a cabo un paro de 24 horas y, en esta ocasión, fue de 48, para exigir que autoridades cumplan con los compromisos pendientes.

Alfonso Cerecedo explicó que el paro de los 86 docentes y trabajadores sindicalizados fue de brazos caídos para el lunes y martes, por lo que permanecieron en el interior del plantel en espera de la solución al conflicto que involucra a más de 150 tecnológicos del país.
Finalmente dio a conocer que hasta la tarde de este miércoles no tenían ningún comentario de parte de su dirigente nacional, por lo que no descartan otra suspensión de labores.
VER MÁS:
