Debido a una tasa de natalidad anual de 3 mil niños, el Hospital General de Pachuca tendrá el primer Banco de Leche en Hidalgo, que costará 3 millones 508 mil 287 pesos, informó Francisco Javier Chong Barreiro, director del nosocomio.
A través de refrigeradores especiales, mujeres podrán donar su leche al banco, ya que se podrá conservar entre ocho y diez días el alimento materno que ayuda a desarrollar el sistema inmunológico de los bebés.
En entrevista con AM Hidalgo, el médico cirujano detalló que a pesar de que se cuenta con el Hospital Obstétrico, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento en Pachuca, la tasa de nacimientos es menor, ya que en el General se cuenta con una mayor atención médica.
“Las mujeres que tengan la capacidad de donar, ya sea de las que se acaban de aliviar o de las mismas que acuden al hospital, para que puedan ayudar a otras madres que por alguna razón no producen leche, para que alimenten a los recién nacidos”, indicó.

ANALIZARÁN LECHE DONADA
El funcionario estatal agregó que la leche materna cuenta con nutrientes, proteínas y la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico de los recién nacidos; además, será analizada con exámenes químicos e inmunológicos.
Después del proceso, dijo, será guardada en refrigerados especiales y su manejo será de grado quirúrgico, es decir, los especialistas portaran uniformes especiales al manipularla.
Finalmente, Chong Barreiro estimó que el Banco de Leche esté habilitado entre el 15 y 20 de noviembre próximo.
De los 3 millones 508 mil 287 pesos de inversión, 258 mil 287 serán para construir la obra y 3 millones 250 mil pesos se utilizarán para el equipamiento.
VER MÁS:
