Padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) en Tizayuca dijeron sentirse “amedrentados” por autoridades escolares, tras denunciar que sus hijos eran violentados verbal y psicológicamente por un docente.

De acuerdo con los quejosos, al menos ocho padres de familia fueron fotografiados la mañana del lunes, al dejar a sus infantes en el centro educativo.

Lo anterior, señalaron los integrantes del Consejo Escolar de Participación Social del CAIC, tras manifestar que 27 alumnos eran agredidos por su asesor educativo desde el 20 de agosto.
 

AM Hidalgo lo publicó:

Señalan a docente por agredir estudiantes en Tizayuca y los ignoran autoridades

 

“Hoy se presentaron, tomaron fotos (…) siguen amedrentando a las mamás, pusieron a una persona a fotografiar, también a los niños”, dijo un padre, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias contra sus hijos.

Los padres de familia indicaron que desconocen a la persona que capturó las imágenes y agregaron que no están en contra de ser fotografiados, siempre y cuando les den una explicación.
 

“Si lo van a hacer, que nos digan: ‘les vamos a tomar una foto’, ¿para qué tomaron esas fotografías?”, cuestionaron.

Asimismo, responsabilizaron “a la autoridades correspondientes de lo que les llegue a pasar a papás y niños”.
 

MAESTRA PROVISIONAL

Los padres de familia indicaron que el primer día de octubre se presentó una maestra para estar a cargo del grupo. Sin embargo, aún la están evaluando.

Por tal motivo, consideraron que la exigencia del CAIC de una cuota mensual de 330 pesos no es proporcional a la atención que los infantes reciben.

“Ellos exigen colegiatura, dijeron que a la segunda que no se pagara nos iban a sacar (…). Se supone que la atención empieza con papás, alumnos y profesor”, indicó una madre de familia.

SOSTIENEN AUDIENCIA EN EL DIF

Ocho integrantes del consejo escolar acudieron el 1 de octubre a la Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia del DIF Hidalgo, en donde sostuvieron audiencia.

Lo anterior, para que el DIF Estatal efectúe una visita de supervisión al centro educativo de Tizayuca por “la falta de personal docente y el trato hacia los infantes que atienden en el CAIC”.

Derivado de la audiencia, se acordó una supervisión en el Centro Comunitario para este 2 de octubre, además de una reunión entre los padres de familia y el DIF municipal de Tizayuca.

 

Todos están leyendo: 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *