En noviembre, un grupo de tepejanos filmarán la película: ‘Duendes 3, el vínculo secreto’, producción que, esperan, llegue a los cines mexicanos y participe en festivales de cine independiente.

Al respecto, Benjamín Hernández, director de la agrupación ‘Extraño pero cierto’, comentó que el largometraje es la tercera producción que realiza.

La primera fue la película: ‘Duendes’, cuya realización tuvo un costo de aproximadamente 50 mil pesos. Sin embargo, la película únicamente se estrenó y exhibió de manera local y está disponible a través de la plataforma de YouTube.

Derivado del éxito y aceptación que tuvo ese primer trabajo, se decidió hacer un segundo filme, denominado ‘Duendes 2’.

Sin embargo, no tuvo la aceptación de la primera entrega,

 

“…quizá porque en esa se puso el corazón y la segunda fue hecha más por ego”, comenta Benjamín.
 

Para la tercera película se contará con patrocinadores, además del apoyo de la finca La Churumbela, ubicada en Acaxochitlán, cuyo dueño será productor ejecutivo.

Las filmaciones se realizarán principalmente en locaciones situadas en espacios representativos de Tepeji del Río, además, se ambientará en los bosques de Acaxochitlán para contar la historia de duendes.

Benjamín Hernández comentó que esperan contar con un presupuesto de 150 mil pesos, además de que buscarán llevarla a salas de cine y que participe en festivales del séptimo arte.
 

PRODUCTORA, EXTRAÑO PERO CIERTO
 

El nombre, Extraño pero cierto, engloba los trabajos que un grupo de 12 personas realiza por amor al arte, con recursos propios, para filmar historias con temas sobrenaturales.

Dentro de sus trabajos, además de las películas referidas, se encuentran ‘El obsequio’, grabada en Tepeji del Río; un cortometraje con tema de zombis grabado en Tlaxcoapan; y otros que pueden ser vistos a través de su página de Facebook, ‘Extraño pero cierto’, o en YouTube

 

Sigue leyendo:

Desarrollan nueva especie de frijol en Tula

Celebrará Tezontepec de Aldama Fiesta del Maíz

Promotor educativo amarró a un niño ‘porque lo hizo enojar’ y lo publica en Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *