El obispo de la diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltrán, dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades para investigar a sacerdotes relacionados con casos de pederastia.

Consideró que dichos delitos ocurren debido a que la Iglesia está dirigida por seres humanos, “el sacerdote, la religiosa, el catequista, son humanos, entonces la Iglesia, desde el Papa y todos los obispos, sabemos que debe haber tolerancia cero en estos casos”, agregó.

Acosta Beltrán pidió orar por los ministros y todos los agentes pastorales que, asegura, por su condición de humanos pueden incurrir en situaciones fuera de la ley; además, exhortó a sus compañeros a evitar conductas que dañan de alguna forma a la Iglesia Católica.

El obispo aseguró que no hay registros de casos por pederastia en la diócesis de Huejutla, y dijo que cada incidente debe ser atendido con base en las circunstancias. 

Por último, pidió a la población considerar la situación como “algo muy humano” que no solamente acontece en la iglesia, “no es justificación para nosotros, pero acontece en las familias, en la escuela y en todo entorno de la vida social”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *