La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo contabiliza solo 35 renuncias de militantes durante el proceso electoral pasado, entre ellos, su exsecretario general, Juan Bravo Sánchez, y los alcaldes de Zapotlán y Omitlán de Juárez.

De acuerdo con información solicitada a la unidad de transparencia del partido, las renuncias registradas corresponden únicamente al periodo del 1 de enero al 30 de agosto de 2018. 

Tal información contrasta con el éxodo ocurrido este año de más de 50 militantes, entre ellos 25 regidores y los entonces candidatos a diputados locales por Tizayuca y Zacualtipán, quienes públicamente se sumaron a Morena a través del Movimiento Nacional por la Esperanza, dirigido por René Bejarano Martínez.

Pese a que también se solicitó información sobre el número de ciudadanos afiliados al sol azteca y su desglose por municipio, Ariana Yaneth Fernández Velázquez, titular de la unidad de transparencia del PRD, respondió que esos datos no están a disposición del Comité Estatal.

Actualmente, el PRD está en el séptimo lugar como fuerza política en Hidalgo tras obtener 48 mil votos en la elección de diputados locales. Sin embargo, se informó que cuenta con cinco consejeros nacionales, 195 estatales y 2 mil 345 municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *